LA HISTORIA DE NOTCH

Para entender la historia de Minecraft debemos tener en cuenta en su punto cero. Ejemplo desde su inicio, minecraft a sido una idea por su creador que se llama MARKUS PERSSON.

MARKUS PERSSON el creador de minecraft nacido en un pequeño pueblo llamado ESTOCOLMO que creció con muchos bosques a su alrededor, desde su niñez ha sido un fanático de las figuras de lego que le ayudaron a experimentar su imaginación en construcciones. Desde los 7 años de edad su papá le consiguió una computadora y cuando tuvo 8 años de edad pudo crear un juego de aventura, Markus a pesar de no tener estudio de informática pudo descifrar cómo funcionaba cada programa porque gracias a su pasión de construcción pudo crear. 

A la edad de 25 años pudo trabajar en la empresa king.com , pero a el no le gustaba la idea de trabajar por alguien más, entonces se retiró y empezó a trabajar para jálbum , y durante esos años Markus empezó a tener una idea de crear un juego que no tuviera reglas de imaginación de los jugadores.

Entonces lanzo el juego en versión alfa pero sin embargo aprovecho la oportunidad para recurrir una táctica comercial que es llamada acceso temprano ofrecía pagar por un juego no acabado a cambio de tener cierta exclusividad en jugarlo, de esta manera se pudo aprender y entender de los clientes y gracias a eso surgió el personaje de ¨notch¨ que quiso entrar a la comunidad del juego y responder cualquier pregunta, inquietud y problema.

Entonces el juego ¨minecraft¨ ha sido un fenómeno y entonces notch y un colaborador fundaron Mojang notch ha sabido manipular su red social en información pública, avances del juego pero ha tenido otras formas de volverlo popular por los youtubers que jugaban el juego y notch no. . . . . . . . . decidido en hacerles como denuncia por publicar su juego en otras redes.

El juego de Notch a sido amado por todos los que lo juegan, pero a notch le incomoda la piratería. La empresa del juego no era tan grande para ponerle seguridad y hacer que no hagan copias ilegales pero a notch no le importaba eso si no que por lo menos estén jugando.

En diciembre del 2010 Notch y su equipo de trabajo anunciaron el lanzamiento a una fase nueva"Minecraft beta" en esta fase el juego y el precio subiría a 15€ y para noviembre del año 2011 fue lanzado y tuvo un éxito total, en esta fase el juego tuvo mas optimización de nuevos animales, nuevos enemigos, el clima, etc.

Y con la popularidad que tuvo Minecraft unas de las más grandes empresas puso el ojo en el que era "Microsoft" y notch en un twiter público que estaba cansado de todos los malos
hates y del precio de la compra del juego fue por "2´ 500.000.000"

Después de que la venta notch se retire de la industria de los videojuegos y se mantenga alejado del público, a lo largo de su carrera notch ha sido reconocido como un pionero en el mundo de los videojuegos independientes y su creación.



                                                                                             Por: Eduar Santiago González Jiménez y 
                                                                                                             Jhon Ángel Alfonzo Urrego
















































































































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